INSIGNES

Conoce más sobre Insignes Idiomas en España, Murcia

QUÉ ES INSIGNES IDIOMAS

Insignes nace con un objetivo, que los apasionados por la lengua y la cultura española de todos los rincones del planeta, tengan la oportunidad de aprender el español disfrutando, en un ambiente divertido, familiar, acogedor y competente, con nuestros cursos de inmersión lingüística total.

La profesionalidad, pasión y entusiasmo que caracterizan a nuestro equipo (profesores nativos) trasmitiendo los conocimientos, te hará adquirir las destrezas que necesitas para desenvolverte con fluidez en español, en cualquier situación, ya sea en una conversación informal a pie de calle o en un ambiente profesional.

NUESTRA FILOSOFÍA

¿Qué es España? ¿Cómo se vive? ¿Qué se come, se bebe, se canta, se baila en España? ¿Qué historia hay detrás de cada costumbre? ¿Cómo es la actualidad en España? ¿Quieres descubrir nuestra cultura española?

En Insignes entendemos España como la expresión de la familia, de nuestra tierra, de muchos climas, de la riqueza gastronómica, de una cultura ancestral, en definitiva, de un origen.

La gran diversidad de regiones de España y los países de habla hispana nos ofrece una enorme gama de características culturales muy variadas. Ese es el patrimonio que queremos compartir contigo. Unimos las lecciones teóricas de español con las actividades lúdicas para practicar lo que hemos aprendido, en un ambiente relajado y divertido con el fin de afianzar el aprendizaje de la lengua y cultura española.

Nuestro máximo interés y el objetivo de nuestro equipo de profesores es que consigas dominar el español perfectamente, que conozcas nuestra cultura y te enamores de ella.

Estamos en la Región de Murcia, en el sureste de España, sobre el Mediterráneo, con un clima suave todo el año, nuestros orígenes se remontan a la prehistoria, las gentes son amables y acogedoras, tenemos una exquisita gastronomía que hará que te chupes los dedos, por algo es llamada la Huerta de Europa: un lugar idílico, perfecto para vivir y disfrutar y, el mejor sitio para aprender español con profesores nativos españoles. Con nosotros aprovecharás cada momento de tu estancia y disfrutarás de España rodeado de amigos.

DIRECCIÓN

M. Carmen Bernal

Mi pasión por los idiomas y por conocer otras culturas, me ha llevado a estudiar italiano, francés, inglés y chino y no descarto seguir ampliando mis conocimientos con otros idiomas. Considero que la diversidad cultural es lo que enriquece a las personas y lo que ha permitido que la humanidad consiga evolucionar a lo largo de la historia. Compartiendo contigo mi entusiasmo, espero que en INSIGNES vivas una experiencia apasionante e inolvidable, y que cuando vuelvas a España, pases por nuestra escuela a saludarnos. Te recibiremos con los brazos abiertos.

NUESTRO EQUIPO

Hemos sido muy exigentes en la selección de nuestro equipo. Cualidades como la profesionalidad, competencia, disposición, entusiasmo, empatía, energía, talento y pasión, han sido las que hemos considerado a la hora de elegir a las personas que te acompañarán en esta maravillosa aventura hacia nuestra cultura.

NUESTRA ESCUELA INSIGNES

El Granero Decimal 

El Granero Decimal de Lorca, se estableció a mediados del siglo XVI para recoger y administrar los pagos en especie y en dinero que se hacían a la Iglesia sobre las cosechas y otros productos de la huerta. El objetivo era mantener al personal eclesiástico, atender las necesidades del culto y de los edificios religiosos.

En 1753 los fieles del granero compraron al regidor Diego Joaquín Leones una casa en un estado bastante ruinoso, y que estaba situada en la parroquia de San Mateo para la extensión y mayor comodidad de sus graneros y oficinas. En 1763, la edificación de una nueva parte empezó con el maestro de obras Pedro García Campoy. La primera planta del edificio fue destinada a una almazara, bodega de aceite y oficinas. La segunda planta sirvió de granero de trigo, contaduría y cebada.

El plano de planta de 1862 fue realizado por el arquitecto Juan José Belmonte. Las lluvias de ese año habían descompuesto parte de los tejados del edificio, lo que se interpretó como ruina del edificio, con la desamortización se convirtió en un bien público, que el Ayuntamiento de Lorca reclamó para destinarlo a fines sociales. En 1927, el edificio fue vendido, según la información catastral del Ayuntamiento, a Pedro Alcántara Sánchez López de Ayora. En 1964 todo este conjunto quedó dentro del recinto histórico-artístico, pero no fue señalado especialmente para su protección. La parcela será vendida posteriormente por los herederos de Pedro A. Sánchez y de ella se segregaron aproximadamente tres o cuatro partes que se demolieron hacia 1976, con el informe favorable de Bellas Artes, para construir un bloque de viviendas que es el que actualmente existe.

Lo que queda hoy del Granero de Lorca es un cuerpo cuadrangular de casi 300 metros cuadrados que supuestamente era la parte destinada a la bodega de aceite y trojes para trigo y cebada. En la actualidad el edificio del Granero Decimal se incluye en uno de los recorridos de Lorca Taller del Tiempo.

NUESTROS PROFESORES

Alba García

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia.  Seguido por el Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera.

Profesora de francés en una academia privada de Murcia, profundo conocimiento de la lengua con un periodo de un año en Avignon (Francia).

Joven y dinámica, con ganas de enseñar y aprender de los alumnos y con mucho interés por otras culturas y diferentes estilos de visualizar la vida.

Idiomas: español, francés, inglés

VÍctor Garre

Hola, soy Víctor. Tengo 24 años y a los 18 ya supe que quería dedicarme a la docencia. Esta vocación siempre fue paralela a mi interés por el arte y la literatura. Quizá por eso estudié Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Insignes Idiomas es el primer paso, quién sabe si el definitivo, de lo que pretendo que sea una vida dedicada a la enseñanza del español y sus literaturas.

El aprendizaje del español, como todo aprendizaje, requiere tres cosas: dedicación, esfuerzo y pasión. Y ninguna de estas características está reñida con la diversión. A grandes rasgos, pretendemos que el español sea simplemente un instrumento para conocer y comprender la cultura española y, más concretamente, la murciana. Las clases, en definitiva, serán una aproximación a la vida, las costumbres y los gustos de nuestro pueblo. Todo idioma genera, como dijo W. G. Sebald, una casa en este mundo. Ojalá nuestras clases y actividades sienten los cimientos de vuestros hogares en nuestra región.

Idiomas: español, inglés

María Rubio

Soy licenciada en Filosofía y Letras, con especialización y doctorado en Historia del Arte, y Máster en Traducción Editorial por la Universidad de Murcia.

He desarrollado mi vida profesional vinculándome al mundo de la gestión cultural y he trabajado también como traductora e intérprete tanto en ámbito público como privado.

Desde el año 2008 he ejercido como profesora de italiano para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia, y como profesora de español para extranjeros en Italia, donde he enseñado en centros de primaria, secundaria y adultos. He colaborado como redactora con la editorial Difusión en la preparación y publicación de materiales para la enseñanza del español, y hoy combino la actividad docente con las colaboraciones con el Instituto Cervantes, del que soy examinadora, para los niveles A1-A2, B1-B2 y C1-C2″.

Idiomas: español, italiano, francés, inglés

Los mejores cursos de español en España. Aprende y diviértete con clases teóricas, con nuestros profesores nativos y otras actividades culturales visitando España