Excursiones

Aprenderás español divirtiéndote con nuestras excursiones

RECORRIDO PRÁCTICO POR LA CIUDAD

Te presentamos los lugares de interés práctico para desenvolverte cómodamente durante tu estancia: bancos, hospitales, farmacias, supermercados, tiendas, oficina de correos, ayuntamiento, oficina de turismo, estación de tren y autobuses, taxis, bicicletas, paradas de autobuses urbanos, universidad, oficina de turismo, bares, restaurantes, centros deportivos, etc.

ACTIVIDAD CULTURAL 

Conferencias y clases magistrales a cargo de expertos en diferentes materias: literatura, historia, arte, música, danza, cine, actualidad, folclore, deporte, etc. en nuestra sala multiusos L’AJUNTAERA de la escuela INSIGNES

VISITA CULTURAL 

Una tarde para conocer algunos de los lugares más interesantes del patrimonio local (museos, iglesias, plazas, edificios históricos, etc).

Tarde gastronómica

Si quieres saber cómo se produce el vino, el aceite de oliva, los embutidos típicos o los sabrosos quesos, no te pierdas esta excursión; además de ver su fabricación en importantes empresas de alimentación, podrás degustar los sanos y ricos productos de la Huerta de Europa.

Actividades lúdicas por la noche

Cena típica española en compañía de nuestro equipo, degustando una gran variedad de tapas y los mejores vinos y cervezas, en los numerosos bares y restaurantes de la ciudad.

Diviértete con nosotros en la sala multiusos L’Ajuntaera, comiendo platos típicos españoles y escuchando y bailando música española de todos los tiempos en la fiesta española.

Atrévete a cantar en nuestro karaoke una canción en español, practicarás sin esfuerzo la pronunciación y aprenderás palabras y expresiones nuevas, será una experiencia que nunca olvidarás.

Compartiremos las diferentes culturas de nuestros alumnos con una cena internacional, cada uno puede aportar lo que desee y mostrar a los compañeros la gastronomía de su país. Al final de la noche, habremos cenado y recorrido el mundo a través del paladar.

Teatro 

Disfrutar de una representación teatral es un lujo que nos podemos permitir, aprovecharemos la programación de la temporada, para poner en práctica nuestros conocimientos de español.

Actividades deportivas 

Los viernes por la tarde hacemos deporte, si te apetece, puedes participar en un partido de fútbol, seguir una ruta de senderismo por los alrededores de la ciudad, practicar montañismo en  Sierra Espuña, escalar La Panocha, bucear en la costa mediterránea y descubrir los pecios hundidos en el fondo del mar, descender el río Segura a su paso por Blanca o pasar una tarde en la playa. Si quieres llegar más lejos, dispones de bicicletas, sólo necesitas presentar tu documento de identidad y responsabilizarte de ella, para moverte con total libertad. Estas actividades son opcionales y se deben reservar con antelación para poder participar en ellas.

Cursos de español es España

EXCURSIONES A CIUDADES DE LA REGIÓN DE MURCIA Y OTRAS REGIONES ESPAÑOLAS

MURCIA

Es la capital de la Región de Murcia, conocida como la ciudad de las 3 culturas, desde que se fundó en el año 825, han convivido en sus calles ára­bes, judíos y cristianos dejando un importantísimo legado histórico y monumental, que podrás admirar visitando sus museos, recorriendo sus calles y degustando su sabrosa gastronomía.

CARTAGENA 

Fue fundada hace más de 2.200 años, su puerto es entrada natural a la región por mar, su riqueza patrimonial es impresionante y su conservación  es exquisita. Desde su fundación, la historia la ha puesto al frente de los hechos más relevantes.

CARAVACA 

Te llevamos a la Ciudad Santa de Caravaca, donde subirás la cuesta del Santuario de la Vera Cruz, y visitarás su casco antiguo. El mes de mayo es cuando celebran sus famosas fiestas de la Vera Cruz y podrás admirar los Caballos del Vino, una fiesta que te sorprenderá.

LORCA

Nos faltará tiempo para conocer una de las ciudades más antiguas y monumentales de la Región de Murcia, en su territorio se han encontrado restos humanos de 4200 años y muestras arqueológicas de 5500, fue fundada por los generales Elio y Crota (troyano y griego respectivamente); por su territorio han pasado todas las civilizaciones del arco mediterráneo que han contribuido a enriquecer su patrimonio. Lorca ha estado habitada ininterrumpidamente desde sus orígenes prehistóricos.

CEHEGÍN 

Es una de las ciudades de la Región de Murcia con más historia, podrás estudiar la arqueológica de la Región de Murcia en el yacimiento Begastri (nombre dado a la ciudad por los romanos).

ÁGUILAS

Esta ciudad costera es conocida por sus carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional, por sus monumentos históricos y por sus 32 maravillosas playas y una gastronomía deliciosa.

CIEZA

Posee un rico patrimonio cultural, así como tesoros arqueológicos que abarcan diferentes épocas históricas: pinturas rupestres, poblados íberos, restos romanos, y la impresionante Medina Siyasa (ciudad árabe), que domina Cieza desde la falda del Castillo y cuenta con exposición permanente en el museo de la ciudad. Además entre febrero y marzo es obligado visitarla para disfrutar de la floración de los frutales de su huerta, un regalo para la vista.

FORTUNA

Te puedes relajar en su famoso balneario de aguas termales, cuyo origen es anterior a la época romana, después podrás tomar una deliciosa cena en su maravilloso comedor (reproducción exacta del que fue el comedor de primera clase del Titanic).

SIERRA ESPUÑA

Es uno de los entornos naturales más emblemáticos de la Región de Murcia, con gran número de recursos para que disfrutes del bosque mediterráneo. Uno de los 7 parques naturales de la Región, ofrece la posibilidad de observar la fauna en medio del bosque mediterráneo. Una excursión perfecta para disfrutar de la naturaleza.

PULPÍ

Aquí se encuentra la segunda geoda más grande del mundo, y además es visitable. Para poder disfrutar de ella, hay que reservar el curso con 3 meses de antelación, debido a la larga lista de espera, ya que el acceso está restringido a grupos muy pequeños. Quien desee realizar esta excursión, deberá indicarlo en las primeras comunicaciones.

COSTA MEDITERRÁNEA

Es digna de admiración, cada mes visitaremos una zona de nuestra costa: la Manga, Cabo de Palos, Calblanque, Bolnuevo, Águilas, Cabo de Gata, y muchos otros enclaves de interés ecológico.

VALENCIA 

Una ciudad que ha sabido combinar lo tradicional con lo moderno. Visitaremos desde el centro histórico hasta los vanguardistas edificios de la Ciudad de las Artes y la Ciencias. Y en el mes de marzo, viviremos el ambiente de sus fiestas más emblemáticas, las FALLAS, acompañando a los acogedores valencianos y degustando una buena paella.

GRANADA 

No puede faltar en nuestro programa de excursiones. Visitaremos la Alhambra y el centro histórico de la ciudad. Comeremos sus platos típicos y disfrutaremos de su cultura milenaria.

MADRID y ALCALÁ DE HERNARES

Son dos ciudades que visitaremos en un fin de semana si decides hacer el curso de 4 semanas. Tendrás la oportunidad de conocer los lugares más interesantes de la capital de España, además de visitar Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que nació el insigne autor de El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra. Este viaje se realiza siempre en el cambio de quincena, aprovechando los traslados al aeropuerto de Madrid.

RUTA DEL QUIJOTE 

Recorreremos muchos de los lugares de la Mancha por los que vivió sus andanzas el famoso Don Quijote.

BARCELONA

Visitar la maravillosa ciudad de Barcelona está al alcance de la mano. Podremos ver los monumentos más emblemáticos del modernismo y disfrutar de una gastronomía deliciosa.

DEPORTES NÁUTICOS

Kilómetros y kilómetros de costa para practicar todos los deportes náuticos imaginables. Con expertos profesionales que nos acompañan en cada momento para disfrutar de cada experiencia.

SANFERMINES

La fiesta más famosa del mundo. Si quieres vivir el auténtico ambiente de San Fermín, ven en julio.
Durante todo el año está disponible este viaje, pasamos una semana en el norte de España, visitando, además de Pamplona, las ciudades de San Sebastián, Bilbao y San Millán de la Cogolla, donde se encuentra el primer ejemplar escrito del castellano.