Profesores

Los mejores profesores de español en Insignes Idiomas

MARÍA RUBIO

Profesora de español

Soy licenciada en Filosofía y Letras, con especialización y doctorado en Historia del Arte, y Máster en Traducción Editorial por la Universidad de Murcia. He desarrollado mi vida profesional vinculándome al mundo de la gestión cultural y he trabajado también como traductora e intérprete tanto en ámbito público como privado. Desde el año 2008 he ejercido como profesora de italiano para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia, y como profesora de español para extranjeros en Italia, donde he enseñado en centros de primaria, secundaria y adultos. He colaborado como redactora con la editorial Difusión en la preparación y publicación de materiales para la enseñanza del español, y hoy combino la actividad docente con las colaboraciones con el Instituto Cervantes, del que soy examinadora, para los niveles A1-A2, B1-B2 y C1-C2″.

VÍCTOR GARRE

Profesor de español

Hola, soy Víctor Garre. Tengo 24 años y a los 18 ya supe que quería dedicarme a la docencia. Esta vocación siempre fue paralela a mi interés por el arte y la literatura. Quizá por eso estudié Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Insignes Idiomas es el primer paso, quién sabe si el definitivo, de lo que pretendo que sea una vida dedicada a la enseñanza del español y sus literaturas. El aprendizaje del español, como todo aprendizaje, requiere tres cosas: dedicación, esfuerzo y pasión. Y ninguna de estas características está reñida con la diversión. A grandes rasgos, pretendemos que el español sea simplemente un instrumento para conocer y comprender la cultura española y, más concretamente, la murciana. Las clases, en definitiva, serán una aproximación a la vida, las costumbres y los gustos de nuestro pueblo. Todo idioma genera, como dijo W. G. Sebald, una casa en este mundo. Ojalá nuestras clases y actividades sienten los cimientos de vuestros hogares en nuestra región.

ALBA GARCÍA

Profesora de español

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia. Seguidamente realicé el Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera.

Además de ello, he trabajado como profesora de francés en una academia privada de Murcia, a través de la que pude obtener un profundo conocimiento de esta lengua, durante un periodo aproximado de un año en Avignon (Francia).

Me considero una persona joven, muy dinámica, con muchas ganas de enseñar y aprender de los alumnos y con mucho interés por conocer otras culturas y diferentes estilos de visualizar la vida.